Garantía

¿A que tiene derecho el comprador?

Todo cliente que compre un producto en España, tiene derecho a disponer de 3 años de garantía sobre el producto que ha comprado. Dicha garantía se encontrará cubierta por desperfectos de fábrica, nunca cubrirá desperfectos del usuario final.

 

¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía?

Con carácter general el plazo de garantía es 3 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra o factura de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.

 

  • ¿Qué hace Pci Express Soluciones Informática?

En Pci Express Soluciones Informáticas te enviamos por correo electrónico la factura para que la tengas siempre disponible en cualquier momento, así como para preservar el medio ambiente.

 

  • Te hacemos más fácil tu gestión de la garantía

En Pci Express Soluciones Informáticas, podrás realizar tu mismo la petición de garantía sin tener que salir de casa y nosotros te la gestionamos totalmente gratuita.

 

¿Cómo puedes hacer la petición de la garantía?

 

 

ENTRA EN TU CUENTA

  • Localiza el pedido en la sección Pedidos de tu panel de usuario
  • Localiza el pedido que quieras devolver. Haz clic en «Devolver»
  • Indica el motivo de la devolución
  • Haz clic en Finalizar

PREPARA EL PAQUETE

  • Introduce el producto completo, con su caja y accesorios originales, en una caja o en la que recibiste el pedido
  • Imprime la etiqueta que te habremos enviado por email
  • Pega la etiqueta en el exterior de la caja y ciérrala con precinto

ENVÍA EL PAQUETE

  • Acude a una agencia de transporte, libre elección,
  • Envía el paquete
  • Cuando recibamos el paquete, comprobaremos que todo está correcto y realizaremos la devolución.

 

 

Mas sobre Garantía

 

 

¿Cuál es el plazo para la garantía?

  • 2 años para los artículos nuevos y para los reacondicionados.
  • 1 año para los artículos Refurbished.

¿Cuánto tarda la garantía?

Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo necesitaremos entre uno y dos días hábiles.

Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 2 semanas. Si el artículo ha de ser enviado a fabricante, el tiempo medio de espera es de 2-3 semanas, aunque se puede demorar hasta 4 semanas en casos complejos.

¿Hay garantía para los datos almacenados en mi dispositivo en garantía?

Los datos y/o software que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos. Igualmente, si el producto que los contiene debe ser reparado, es posible que deban borrarse para hacer las pruebas de funcionamiento que sean necesarias.

Siempre es conveniente que realice una copia de seguridad de tus archivos y software.

¿Quién paga los gastos de envío de la garantía?

  • Si el artículo se encuentra dentro de la garantía Pci Express Soluciones Informática se encargará de los gastos de envío. Si por un casual, el artículo no tiene garantía por fallo del cliente, entonces el propio cliente deberá de abonar los gastos de envío.
  • Si resides en Península, podrás enviarnos el artículo por Correos y la correspondiente factura por email para abonarte los gastos de envío. (Recuerda solicitar factura en la oficina de Correos)
  • Si resides en Ceuta o Melilla, podrás enviarnos el artículo por Correos y la correspondiente factura por email para abonarte los portes. (Recuerda solicitar factura en la oficina de Correos).

¿Tengo que enviar el artículo en su caja original?

Te recomendamos que envíes el artículo en su caja original y ésta dentro de otra. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es recomendable que incluyas todos los accesorios.

¿Tiene algún coste el reemplazo del artículo en garantía?

No, el reemplazo es totalmente gratuito.

¿Qué pasa si no hay unidades del artículo para hacer un reemplazo?

Si no hubiera unidades para hacer un reemplazo, te devolveremos el dinero de la misma forma que realizaste el pago.

SHOPPING CART

close